February 15, 2007

Blog de la Ciencia Cognitiva en Chile













El blog de la Ciencia Cognitiva en Chile nace como un aporte de alumnos tesistas del Magíster en Estudios Cognitivos de la Universidad de Chile, liderados por el inquieto Remis Ramos. Cuenta, entre otras cosas, con acceso a 3 importantes presentaciones realizadas en el marco del coloquio "A 50 años del inicio de la Ciencia Cognitiva: Desarrollos actuales en Chile", realizado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile los días 19 y 20 de Octubre de 2006:

"La Lingüística Cognitiva y su aplicación al análisis de fenómenos gramaticales y discursivos del Español"

Guillermo Soto Vergara
Licenciado en Castellano, P. U. Católica de Chile; Magíster en Lingüística, P. U. Católica de Chile; Postítulo en Discurso y Cognición, U. De Chile; Estudios completos de Doctorado en Lingüística Española (a.b.d.), U. Valladolid.

"De la Percepción a los Conceptos"

Sergio Chaigneau O.
Ph.D. en Psicología Cognitiva, Emory University.
Master of Arts en Psicología General, Northern Iowa University.
Psicólogo, Universidad de Chile

"Teoría de conceptos desde la filosofía"

Guido Vallejos Oportot
Ph. D.© in Philosophy, Essex University, Inglaterra; Masters of Arts in Philosophy, Michigan State University, Estados Unidos; Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile; Profesor de Estado en Castellano, Universidad de Chile.


Quienes deseen participar en dicho espacio de divulgación y discusión deben enviar un mail a la siguiente dirección: remisramos@gmail.com


¡Se aplaude la iniciativa!

No comments: